fbpx

•             Gracias al trabajo conjunto de la dirección de Seguridad Ciudadana y la Bicrim de la comuna, se realizó un copamiento que dejó un saldo de cuatro detenidos y la incautación de estupefacientes avaluados en más de $3 millones.

Durante la madrugada de este viernes, equipos de la Brigada de Investigación Criminal junto a un equipo especializado de Microtráfico-0 (MT-0), realizaron cinco allanamientos en diversos domicilios del sector Villa La Leonera de Chiguayante.

El operativo se realizó gracias al apoyo de la dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiguayante, quienes apoyaron en el proceso de investigación, que culminó con el desarrollo de este procedimiento policial, que dejó a cuatro personas detenidas y la incautación de 137 gramos de marihuana (132 dosis), 70 gramos de base de cocaína (1.100 dosis) y 266 mil pesos en efectivo.

El prefecto provincial de Concepción, Víctor Ruiz, catalogó este operativo como un “éxito”, ya que contó con el apoyo de unidades especializadas en la materia. “Con el trabajo de los colegas de MT-0, unidad especializada que trabaja en pro de desbaratar el microtráfico, así como también toda la prefectura de Concepción, realizamos un copamiento masivo de la PDI, donde existió un trabajo de inteligencia que fue importante. Consideramos que fue un éxito, ya que desbaratamos traficantes que estaban en un pasaje en el día a día, lo que permite dar tranquilidad a la comunidad y a la gente que quiere vivir en paz. Es el puntapié inicial para seguir avanzando. Agradecemos a la dirección de Seguridad de la Municipalidad y a los vecinos que han sido valientes y han denunciado anónimamente los diversos hechos de microtráfico”.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante y presidente de la comisión de Seguridad de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, Antonio Rivas, comentó que esta operación tuvo muy buenos resultados. “Una importante cantidad de droga retirada de circulación, cuatro detenidos identificados, con prontuario, que nos quitan la calma. Es un mensaje para los delincuentes, pero sobre todo para nuestros vecinos. Las policías, funcionarios municipales y el Estado trabajamos de manera coordinada para recibir la información importante de nuestros vecinos e investigar los hechos que luego servirán para liderar estos procedimientos. Estamos muy agradecidos y comprometidos por nuestros vecinos, para limpiar las calles de aquellos que nos quitan la tranquilidad”, señaló la autoridad comunal.

La dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiguayante continúa trabajando de manera coordinada con las policías para entregar mayor tranquilidad a la comunidad.  

dfdsfdsfdsfdsfdsfdsfdsfewer3erewr3.png

Volver arriba