fbpx

Tras una brillante participación en citas mundiales en Alemania y Francia, la deportista se apronta para representar a Chile en los Juegos Paralímpicos París 2024 en paracanotaje. A su llegada el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, instó a la seremi del ramo a la pronta ejecución al polideportivo que se emplazará en la comuna y que potenciará a los deportistas de alto rendimiento de la región.

Este domingo la deportista de alto rendimiento pisó tierras chiguayantinas tras su destacada participación en competencias internacionales de Francia y Alemania, que la posicionan como una de las máximas exponentes del paracanotaje a nivel mundial.

Wollerman obtuvo medalla de oro en la World Cup de Francia y presea de plata en el Mundial de Alemania, sitial que la clasificó a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ésta será su tercera incursión consecutiva en la cita Olímpica, tras su participación en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

En su arribo, Wollermnann fue recibida por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y tuvo palabras de agradecimiento y cariño para la comunidad que la ha alentado por redes sociales, así como a las instituciones que la han apoyado en su carrera.

“Estoy muy contenta del recibimiento del alcalde, los que confirman el GORE e IND que siempre han estado presentes en las cosas que hago y eso para mí es fundamental. Los deportistas somos una inversión a largo plazo y eso es lo que hemos venido haciendo hace años. El municipio me ha apoyado en todo momento, las entidades que he mencionado, el Comité Paralímpico, mis auspiciadores, que me tienen donde estoy, que es siendo plata a nivel mundial y oro a nivel mundial” dijo la destacada paracanotista.

Por su parte el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, tuvo palabras de reconocimiento a Katherinne Wollermann, así como reparos al apoyo económico que reciben deportistas por parte de la institucionalidad. Asimismo, emplazó a la seremi del área a avanzar con premura en la ejecución de un polideportivo que se ubicará en Chiguayante y que apoyará a los deportistas de alto rendimiento de la región y sur del país.

“Para nosotros Katherine se ha transformado en un emblema y la hemos acompañado en todo lo que hemos podido. Chiguayante no tiene dónde practicar el canotaje, pero la acompañamos porque entendemos lo bien que hace el deporte en la formación de las personas. Ella es un ejemplo de esfuerzo, es una grande en un país que pone muy pocos recursos para los deportistas, que es un tema que debemos resolver. Por lo mismo, nuestro llamado es que las instituciones que correspondan avancen con mayor prontitud para concretar un polideportivo en Chiguayante, que permitirá acompañar y potenciar a los deportistas de alto rendimiento de la región”, indicó Rivas.

Próximamente Wollermann participará en el panamericano y sudamericano en Brasil, donde confía en ratificar el oro conseguido con anterioridad, coronando una carrera de ya 11 años, que hoy no sólo le ha entregado grandes alegrías a los chiguayantinos, sino a todo el país.

1_000kwooooo.png

Volver arriba