fbpx

          En una reciente reunión encabezada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, el GORE mostró su disposición a dar celeridad a los estados de pago presentados por la empresa constructora, a lo que suma a la inyección de recursos, gestionados por la Municipalidad de Chiguayante, para acelerar la ejecución de las obras.

           Asuntos administrativos y financieros en regla, además de un trabajo coordinado en que tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad de Chiguayante manifestaron su disposición en torno a la construcción del Complejo Deportivo Chiguayante, fueron parte de los temas abordados en una reunión vinculada a esta importante obra para el deporte comunal y regional.

En esta cita, encabezada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, equipos técnicos del municipio, representantes del Gobierno Regional y de la empresa a cargo de la construcción, se revisaron plazos, aspectos financieros y técnicos ligados a este proyecto.

Uno de ellos fue la proyección, a diciembre de este año, de una aceleración en la ejecución de los trabajos producto de la inyección de los recursos que ya están comprometidos por parte del Gobierno Regional (GORE). Además, esta entidad manifestó su disposición para cursar estados de pago con mayor celeridad, lo que repercute en un mayor avance de las obras

En ese contexto, a fines de este año se espera la instalación de infraestructura significativa por parte de la empresa, que le otorgará un mayor dinamismo a los trabajos que actualmente presentan un 47% de avance.

En relación a estos alcances, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que “esta obra goza de buena salud y vamos a dar todo el apoyo para que se termine de acuerdo al diseño, es decir, en muy buenas condiciones y buena calidad. Nosotros salimos muy tranquilos, muy confiados de esta reunión y le queremos decir a todos los vecinos y, en particular, a los deportistas, que esta obra va en buen camino, en muy buen proceso”, indicó Rivas.

El reimpulso de este proyecto es resultado de las gestiones encabezadas por el alcalde de Chiguayante y equipos del municipio para que éste fuera acogido a evaluación dentro de una serie de obras públicas a nivel nacional a los que se les asignó, de manera extraordinaria, recursos para compensar el aumento de los costos de construcción, derivado de la crisis sanitaria mundial.

Por otro lado, por parte del Gobierno Regional fue ratificado que la constructora cuenta con las garantías para llevar adelante el proyecto. Ello, porque se encuentra vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento, cuyo vencimiento es el 10 de agosto del año 2024 y la Garantía de Anticipo, que expira el 12 de febrero del año 2024.

Próximamente, equipos técnicos del municipio efectuarán una visita a las obras para supervisar los aspectos vinculados a la instalación de la infraestructura comprometida a fines de año.

 

 

Reunión Complejo Deportivo (2).jpg

 

Volver arriba