fbpx

 El tradicional encendido del pino navideño se realizará el 01 de diciembre a las 20:00 hrs. en la Plaza Cívica y dará paso a un mes de actividades diarias, con shows artísticos, una Feria Navideña, pesebre y la presencia del viejo pascuero, que pretende convocar a miles de personas de la intercomuna.

Con el regreso de una tradición luego de tres años en pausa, Chiguayante comenzará las celebraciones del mes de la Navidad.

Se trata de la instalación de uno de los árboles más grande de la región, que reunirá a familias y visitantes de diferentes comunas en torno a esta festividad, cuyo encendido, este viernes 01 de diciembre, dará el vamos a una parrilla de actividades diarias, con las que la Municipalidad de Chiguayante celebrará esta fecha.

La programación se extenderá hasta el 01 de enero del próximo año, tiempo en que los visitantes podrán apreciar un pino navideño de 20 metros de altura, coronado por una estrella de aproximadamente 2 metros. La estructura contará con diversos artículos decorativos, entre ellos, 40 figuras luminosas, además de luces y otros adornos.

En relación a este mes de actividades, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, reiteró el llamado a vivir esta fiesta en familia y apoyando a los emprendedores y emprendedoras locales, que tendrán un lugar destacado para comercializar sus productos.

“Este corazón navideño que nos acompañará en nuestra Plaza Cívica, nos llama a la reunión familiar, a la reflexión y a disfrutar de esta fecha especial. Ese es el sentido que, para nosotros, tiene la Navidad, compartir el cariño y los afectos, y reunirnos en este lugar, donde también habrá una gran carpa, instalada con todas las condiciones para apoyar a nuestros emprendedores y emprendedoras”, precisó Rivas.

Este símbolo navideño será acompañado por un pesebre y por un escenario para que los asistentes disfruten de shows artísticos e infantiles, acompañado de la presencia de figuras como el viejo pascuero, que cada día brindarán una atmósfera familiar con bandas, coros y presentaciones relacionadas con esta época.

La Feria Navideña, en tanto, estará abierta entre las 14:00 y 22:00 horas y funcionará hasta el 23 de diciembre. Estará ubicada a un costado del árbol navideño, lugar donde se emplazará una gran carpa de una extensión de 240 metros lineales. Este espacio albergará 95 stands de artesanía y diferentes artículos, lo que constituye en un incentivo para la economía local. 

1_000000arbolnavidad2023.JPG

 

Volver arriba