fbpx

Desde este viernes la Plaza Cívica de la comuna luce un gran árbol navideño, acompañado de una feria y presentaciones artísticas, a lo que se suman actividades en barrios y con familias, que refuerzan el carácter solidario de esta celebración chiguayantina.

Cientos de familias de Chiguayante disfrutaron de la inauguración de la programación navideña del municipio, con un show artístico que fue coronado con el encendido de un gran árbol de Navidad.

Junto a la presencia del “Viejito Pascuero”, una Feria Navideña que convocó a 107 emprendedores y 96 stands, números musicales con bandas locales y un gran pesebre, la Municipalidad de Chiguayante dio el vamos a una nutrida parrilla de carácter familiar con la que espera convocar a miles de personas, tanto de la comuna como de ciudades vecinas.

Respecto de esta celebración, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, precisó que este encendido es un rito que pretende unir a toda la familia y destacó los valores cristianos, centrales en esta festividad.

“Que la economía se ponga al servicio de los chilenos, que la política se ponga al servicio de los chilenos y de los hermanos, que la sociedad en su conjunto pueda volver a vivir la solidaridad, el cariño, el respeto y se acaben todos los males que padecemos. Esos son los sueños que se instalan en este lugar”, indicó Rivas.

Por su parte, las familias valoraron la inauguración de este mes de fiesta y, en particular, el encendido del árbol.

“Estábamos esperando con ansias poder venir”, dice José Luis Albornoz, acompañado de su pequeña hija, Josefa. Agrega que “vine con toda la familia, es una iniciativa muy grande que tiene todos los años el alcalde y era una tradición que había que recuperarla”, indicó.

La Feria de Navidad estará abierta todos los días, hasta el 23 de diciembre de las 14:00 a 22:00 horas, y otorgará un espacio para impulsar los emprendimientos locales. Además, contempla un día en que usuarios de la Oficina de la Discapacidad del municipio exhibirán sus productos, con la finalidad de potenciar su autonomía e inclusión.

A ello se suma un fin de semana en que los talleres laborales de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género tendrán su lugar para comercializar sus creaciones.

Asimismo, todos los días se presentarán números artísticos con bandas locales y de diversas escuelas formativas de la Casa de la Cultura, que interpretarán temas ligados a esta festividad, lo que se complementa con shows infantiles y con la presencia del “Viejito Pascuero”.

La programación también considera la presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia de la FACH, que se exhibirá el 08 de diciembre en la Costanera, además de intervenciones en los barrios especialmente orientados a niños y familias vulnerables.

 

1_407397163_656180446699796_5153620933060277290_n.jpg

1_407301356_656180443366463_8990076881184777305_n.jpg

Volver arriba