fbpx

Vecinos afectados por la delincuencia hicieron un llamado a la Delegada Presidencial para que entregue una pronta respuesta a sus solicitudes.

Doce balazos a escasos metros de un sector residencial y la demora de casi dos horas en la respuesta de Carabineros frente a este hecho delictual fueron las razones para que dirigentes del sector Villa La Pradera II de Chiguayante realizaran una manifestación pública en el cruce Esperanza, y luego se reunieran con el alcalde Antonio Rivas, solicitando mayor presencia de Carabineros en la zona.

Estos actos delictuales, sumados a otros hechos de violencia de alta connotación pública que han sacudido a la región del Biobío fueron la tónica de este encuentro, en el que el alcalde Rivas, en su calidad de presidente de la comisión de Seguridad y DDHH de la Asociación de Municipios de la Región del Biobío (ARMBB), pidió a las autoridades regionales y nacionales tomar acciones concretas para fortalecer la seguridad en los barrios, y que los vecinos puedan volver a vivir en paz.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, comentó que los hechos delictuales han ocurrido en todo el país, y en el caso concreto de Chiguayante no era algo normal. “Estamos retomando este trabajo permanente entre la Municipalidad, Carabineros y nuestras organizaciones territoriales. Chiguayante, al igual que todas las comunas del país, han sido víctimas de actos delictivos de alta connotación pública, que nos impulsan a trabajar intensamente para erradicarlos y que nuestros vecinos puedan vivir en paz”, señaló la autoridad comunal.

De igual forma, recalcó que el esfuerzo integrado de las instituciones beneficia a todos los habitantes de la zona. “El trabajo que hacemos junto a Carabineros y las Organizaciones Territoriales no es sólo para los habitantes de Chiguayante, sino que para todos aquellos que vienen a nuestra ciudad, como lo son ciudadanos de la provincia de Concepción, de la región y de todo Chile”.

Verónica Robles, dirigenta de Villa La Pradera 2, indicó que la situación de inseguridad ha gatillado que los vecinos se organicen y exijan mayor presencia policial. “Nosotros fuimos los principales afectados por una balacera en nuestro sector e hicimos un corta calles para visibilizar esta grave situación. Hemos hecho de todo con el municipio y ellos han estado siempre con nosotros. La delegada presidencial, Daniela Dresdner, nos recibió en el mes de noviembre y nos prometió mayor dotación policial y que seríamos mejor atendidos frente a la delincuencia, y no hemos recibido respuesta. Le pregunto a la delegada, ¿cuándo van a responder a nuestra solicitud y nos atenderán como corresponde? Necesitamos vivir en paz”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos.

Recordar que el pasado 28 de octubre del 2022, el alcalde Antonio Rivas, junto a dirigentes del mismo sector entregaron presencialmente una carta a la delegada presidencial del Biobío, donde se requirió mayor dotación policial, aumento de penas y más inversión pública en seguridad. 

1_000001111111222_1.jpg

1_000001111111222_3.jpg

1_000001111111222_2.jpg

Volver arriba