fbpx

El presidente de la agrupación de municipios del territorio Nonguén y alcalde de Chiguayante Antonio Rivas, ha realizado diversas gestiones para fortalecer las rondas y el cuidado del principal pulmón verde de la provincia de Concepción.

Gracias a estos procedimientos, y aunque el arribo del Ten Tanker a Hualqui se postergó por poca visibilidad, su llegada sería inminente.

En compañía de representantes de Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, Conaf y empresas como Essbio, el alcalde de Chiguayante y presidente de la Asociación de Municipios del Territorio Nonguen, Antonio Rivas, lideró un Comité de Seguridad para revisar las principales gestiones realizadas para evitar que el incendio que afectó a dicho reducto, se extendiera en una mayor cantidad de hectáreas.

Gracias a los métodos preventivos gestionados por el alcalde Rivas, como una mayor ronda de carabineros y presencia de funcionarios de la dirección de Seguridad Ciudadana de Chiguayante, así como la abnegada labor de brigadistas y bomberos, se ha logrado que en el único parque nacional ubicado en un sector periurbano, el incendio haya consumido dos hectáreas.

Esto, en palabras del alcalde Antonio Rivas, ha sido posible gracias a las gestiones realizadas con las autoridades regionales y nacionales. “Hemos estado todos estos días pidiéndole al presidente Gabriel Boric, así como también a los ministros, que nos ayuden a cuidar este gran ecosistema que es el Parque Nacional Nonguen, y así ha sido. Han llegado brigadas de España y de forestal Arauco, que nos han permitido controlar los incendios en dicho sector”, señaló la autoridad comunal.

Giovannie Serey, jefe provincial de Conaf Concepción, señaló que “el incendio de Hualqui afectó al sector sur del parque Nonguen, y ya fue controlado. Por lo tanto, no hay riesgo que el incendio en dicha zona afecte a una mayor superficie del reducto. Agradecemos la presencia de la Municipalidad de Chiguayante y el apoyo de su alcalde Antonio Rivas con el principal pulmón verde de la provincia”, sentenció el encargado provincial de la Corporación Nacional Forestal.

Gracias a estas importantes gestiones, el municipio ha estado en condiciones de ir en ayuda de las comunas que se han visto más afectadas por los incendios forestales, entregando donaciones en Nacimiento, Santa Juana, Florida y otras localidades

 

 

 

nonguen1.jpeg

Volver arriba