fbpx

Esta acción involucra el traspaso de $70 millones de pesos para brindar una nueva infraestructura al fútbol amateur.

Un nuevo convenio firmó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y el Gobierno Regional, para desarrollar un anhelado proyecto para el mundo del deporte de Chiguayante, que favorecerá a 17 clubes de fútbol amateur e indirectamente, a 4 mil personas.

Se trata del traspaso de $70 millones para construir 90 metros lineales de la galería poniente de este recinto deportivo, que acoge la programación del fútbol amateur de la comuna y que brinda nuevas y mejores condiciones para la asistencia a estos eventos deportivos.

En relación a esta obra, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que “esta intervención en el histórico Estadio de Chiguayante, es una muy buena noticia para todos los que hacen deporte, para los futbolistas y para todos aquellos que ocupan este espacio deportivo. Le vamos a brindar dignidad a los espectadores” precisó Rivas.

Por su parte, Claudio Quiroga, director de la Asociación de Fútbol Caupolicán que agrupa a 17 clubes de la comuna, precisó que esta “es una alegría para la comuna de Chiguayante, por el arreglo del Estadio, que lleva a su modernización. Con este convenio, el aporte del dinero va en beneficio del deporte, de la infraestructura y, más que nada, para el público en general”, acotó el dirigente

Cabe señalar que, en marzo pasado, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Chiguayante, representada en su alcalde, firmaron convenios por un monto superior a los $4 mil millones para desarrollar diferentes iniciativas, entre las que figuran la construcción de dos canchas de pasto sintético, además de proyectos vinculados al desarrollo social de la comunidad.

1_0000_estadio0000.jpeg

1_0000_estadio0001.jpeg

1_0000_estadio0003.jpeg

 

Volver arriba