fbpx

Unión Angamos y San Pablo, campeón y vicecampeón en sus respectivas categorías, fueron distinguidos por la Municipalidad de Chiguayante.

Luego de una brillante participación en el torneo “Copa de Campeones”, que convocó a promesas del fútbol amateur regional, la Municipalidad de Chiguayante y su alcalde, Antonio Rivas, distinguieron los clubes Unión Angamos y San Pablo, tras obtener el título de campeón en la categoría Primera Infantil y vicecampeón en la serie Honor, respectivamente.

Junto con la entrega de distinciones a representantes de estas emblemáticas escuadras, el municipio chiguayantino otorgó a cada una $500 mil, equivalente en implementación deportiva, para la renovación o adquisición de indumentaria que apoye sus entrenamientos o presentación en campeonatos.

Respecto de la destacada participación de ambos equipos, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, tuvo palabras de elogio para las delegaciones deportivas. "Queríamos decirle muchas gracias, nos sentimos profundamente orgullosos. Estamos celebrando más que un triunfo de primer o segundo lugar. Es el triunfo de ustedes, la disciplina para lograr el triunfo. Este ejercicio lo pueden aplicar a cualquier iniciativa que ustedes tengan en la vida", dijo Rivas.

En la ceremonia, que también contó con representantes de la Asociación de Fútbol Caupolicán, que reúne a los 17 equipos de fútbol amateur de Chiguayante, se efectuó un repaso de la presentación de los equipos en este tradicional torneo.

Asimismo, hubo espacio para alentar a los jóvenes deportistas a seguir el ejemplo de Mario Osbén Méndez, icónico seleccionado nacional, formado en San Pablo.

Las finales del torneo “Copa de Campeones” se realizaron a mediados de mayo. En la categoría Primera Infantil, la llave se disputó en el Estadio Municipal de Coronel, lugar donde se impuso la escuadra de Angamos a Pedro Aguirre Cerda, de Curanilahue.

En lo que respecta a la serie de Honor, San Pablo de Chiguayante cayó por la cuenta mínima en la gran final ante Ferroviarios, de Monte Águila.

1_0reconocminetoang.jpeg

2_0reconocminetoang.jpeg

 

 

Volver arriba