fbpx

Directores municipales se reunieron con empresa consultora a cargo de los estudios de ingeniería de detalle para analizar el proyecto.

La futura extensión de la Costanera hasta Hualqui ya está tomando forma. Durante esta mañana, los directores de Tránsito, Juan Alcaino; Secplan, Julia Jerez y Obras Municipales, Marco Muñoz, sostuvieron una reunión con profesionales de la consultora LEN ingeniería. El objetivo fue analizar el inicio del estudio de ingeniería de detalle sobre la nueva etapa de la construcción de la costanera Concepción-Chiguayante y que ahora involucra la extensión desde avenida 8 Oriente hasta el límite con Hualqui.

En el encuentro, los profesionales de la consultora entregaron a los directivos comunales los alcances de este estudio y los plazos de su ejecución que, de acuerdo a lo comunicado por LEN Ingeniería, deberían extenderse “hasta el primer semestre del año 2026”.

En ese sentido, la directora de Secplan de Chiguayante, Julia Jerez, recalcó la relevancia que tiene este proyecto y que el municipio estará en todo este proceso monitoreando el cumplimiento de los plazos.

“Lo que se presentó en esta reunión fueron los objetivos y métodos que desarrollará la empresa consultora LEN, que fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas, para diseñar el estudio de ingeniería de detalle. De manera conjunta estaremos monitoreando el cumplimiento de los plazos para luego solicitar recursos que darán vida a esta emblemática obra, que ha gestionado el alcalde Antonio Rivas durante años y que significará un avance importante en temas de conectividad tanto para la ciudad como para la región del Biobío”, señaló la directora municipal.

De acuerdo al contrato que mantiene esta empresa con el Ministerio de Obras Públicas, la entrega de este estudio se realizará en el año 2026.

1_000000000_ptemochita3.jpeg

 

1_000000000_ptemochita.jpg

 

 

Volver arriba