fbpx

 

 Un positivo balance realizaron los artesanos y emprendedores de la reciente “Expo Lanas 2023” desarrollada este fin de semana en Chiguayante, lo que plantea nuevos retos en su próxima versión, en base a los cuales la Municipalidad de Chiguayante ya ha comenzado a trabajar.

Y es que la importante asistencia, cifrada en torno a 12 mil personas rotativas durante los 3 días que duró esta Feria, sumado a la exhibición y comercialización de productos de 68 artesanos y artesanas, 40 de Chiguayante y 28 de otras comunas, han consolidado este espacio como la principal vitrina e impulso de emprendedores ligados a esta área.

En ese sentido, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, apuntó el trabajo en torno a la creación de una Agrupación de Expositores de la Lana y la incorporación, en la próxima versión de “Expo Lanas”, de productores de insumos y de lana.

“Hemos sido parte de una fiesta para toda la región, donde se ha dinamizado la economía familiar y comunal. Esta actividad es una muestra de que la región es terreno fértil para el incentivo de emprendimientos y Chiguayante, es un claro ejemplo de ello. Hoy día su atractivo gastronómico, deportivo, turístico, la sitúa como una ciudad con altos estándares en calidad de vida, que se encamina a dejar atrás el modelo de ciudad dormitorio”, indicó la autoridad comunal.

Rossana Pérez, artesana que participó en Expo Lanas e integrante de la Agrupación Tierra Bella, efectuó una positiva evaluación de este espacio y del trabajo proyectado.

“Nos fue muy bien en comparación a las Ferias tradicionales, por lo que es una iniciativa muy valorada por los artesanos y emprendedores”. Además, recalcó que “sería maravilloso que esta Feria se expandiera a otras regiones, porque es una muy buena vitrina que nos permite vender nuestros trabajos y conocer el trabajo en lana de otras regiones, que es muy diferente al nuestro” puntualizó la artesana.

En este sentido, Fomento Productivo del municipio comenzará a trabajar en la conformación de una Agrupación de Expositores de la Lana formada, en su etapa inicial, por artesanos y artesanas locales, de modo de impulsar la generación de recursos y programas asociados, que tenga impacto a escala nacional.

Expolana se realiza desde el año 2015, bajo la gestión del alcalde Antonio Rivas, quien agradeció a emprendedores locales la iniciativa conjunta para sacar adelante la primera versión y las sucesivas.

 

EXPO LANAS 2 2023 -71 (1).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba