fbpx

·                    El dispositivo de salud animal implementó este avance para hacer más simple la solicitud de atención.

Para mejorar la forma de solicitar atención veterinaria, la Municipalidad de Chiguayante, gracias a la gestión del alcalde Antonio Rivas, pondrá a disposición de la comunidad un nuevo sistema de agendamiento de horas online para el Box Veterinario Municipal, que funcionará desde este sábado 22 de julio a través de la página web del municipio (www.chiguayante.cl).

Los servicios veterinarios están encaminados a la promoción sobre educación en tenencia responsable de mascotas y atención veterinaria básica, tales como examen clínico, vacunas y desparasitación de perros y gatos.

Recordar que la puesta en marcha de esta nueva unidad de salud animal viene a dar cumplimiento a la Ley de Tenencia Responsable, en la que el municipio decidió dar un valor agregado instalando un espacio físico dedicado exclusivamente para la atención de mascotas en la comunidad, cuyo financiamiento es íntegramente con recursos municipales.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, insistió en la relevancia que tiene para la comunidad el contar con un espacio municipal donde las mascotas puedan ser atendidas. “Con dineros propios hemos instalado este box veterinario, para que quienes no cuentan con recursos puedan, de manera permanente, atender a sus mascotas, y quienes sí cuenten con mayores ingresos, tengan la oportunidad de entregar salud a sus animales a precios accesibles”, destacó la autoridad comunal.

De igual forma, indicó que, con este nuevo sistema “se simplifica la forma en la que nuestros vecinos pueden acceder a una atención veterinaria”.

Sandra Concha, veterinaria y encargada del Box Veterinario, indicó que el funcionamiento para solicitar horas será exclusivamente por la página web: “El box atenderá tres días a la semana, con agendamiento de horas de manera online para atender dentro del mismo mes. Este servicio será prioritario para la población perteneciente al 60% más vulnerable, acreditado mediante el Registro Social de Hogares”, señaló la encargada de esta unidad.

Los servicios que contempla el box veterinario se basan en la atención primaria y preventiva, que incluyen vacunaciones, desparasitación (interna y externa) e implantación de microchip en perros y gatos. 

1_veter1111001100.jpg

 

Volver arriba