fbpx

·       El Consejo del Gobierno Regional aprobó los recursos, que superan los 137 millones de pesos y que permitirá contar con este dispositivo de salud animal.

 

 

Un gran avance en materia de aumentar los espacios municipales destinados a las mascotas consiguió la Municipalidad de Chiguayante, tras la aprobación del Consejo Regional de los recursos que permitirán contar con una clínica veterinaria móvil para la comuna.

 

El alcalde, Antonio Rivas valoró esta nueva infraestructura que se sumará al box veterinario, proyecto municipal que, hasta la fecha, ha atendido alrededor de mil perros y gatos, en nueve meses de funcionamiento.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos de que el Consejo Regional del Biobío nos haya apoyado con este importante adelanto, que no sólo permitirá atender a mascotas, sino que también a animales sin hogar. Esta nueva obra, en conjunto con nuestro box veterinario, nos permitirá entregar una atención de salud de calidad y seguir cumpliendo con nuestro objetivo de cuidar a los animales, fomentar la tenencia responsable, de quienes son parte fundamental de las familias”.

 

Esta nueva clínica veterinaria móvil, cuyo costo asciende los 137 millones de pesos, atenderá los requerimientos de quienes tienen problemas con el traslado de sus mascotas o bien para acudir a los llamados de emergencia para atender animales que circulan y viven en la vía pública. Estará habilitada para atención veterinaria básica, como es vacunación, inserción de microchip, desparasitación externa e interna y evaluaciones clínicas para gatos y perros. 

Esta moderna infraestructura estará implementada con dos boxes clínicos para atención simultánea primaria y preventiva; además para realizar intervenciones quirúrgicas menores, dentro de las cuales se consideran esterilizaciones y castraciones de mascotas, con el fin de disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, que se estiman en más de 27 mil animales en el territorio comunal, de acuerdo al Registro Nacional de Mascotas PTRAC.

 

Esta unidad se complementará con el box municipal veterinario, que entrega servicios de promoción sobre educación en tenencia responsable de mascotas, exámenes clínicos, vacunas y desparasitación de perros y gatos. 

1_cccccccvm.jpeg

Volver arriba