fbpx

  Entre los temas conversados estuvo la disminución de los actos delictuales en la comuna, así como también una actualización de las diversas investigaciones que están en curso y que versan sobre actos de alta connotación pública.

Un fructífero encuentro sostuvo el prefecto provincial de Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI), Víctor Ruiz, con el alcalde de Chiguayante y presidente de la comisión de Seguridad de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (AMRBB), Antonio Rivas.

En la reunión, la autoridad policial recalcó la disposición del ente investigativo para continuar las buenas relaciones entre ambas instituciones. De igual forma, el prefecto Ruiz se comprometió a ahondar en la investigación de casos relacionados a tráfico de drogas y otros delitos de alta connotación social.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó la reunión que sostuvo con el jefe de la prefectura provincial, indicando estar agradecido de la visita que realizó el prefecto provincial. “Creemos que es la señal de una alianza institucional de la cual estamos muy comprometidos, por la seguridad de nuestros ciudadanos. En esa condición, es que hablamos del rol que está jugando la PDI para investigar y detener a los actores delictivos de algunos hechos que están sin cerrarse. Además, en mi calidad de presidente de la comisión de Seguridad de la Asociación de Municipios de la Región del Biobío, veo que hay una serie de intereses mutuos para implementar y contribuir en la gestión de nuestras policías”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, el prefecto jefe de la Prefectura Provincial Concepción de la Policía de Investigaciones, Víctor Ruiz, comentó que “esta visita estaba pendiente con muchas expectativas de representar a mi institución. Agradezco al alcalde Rivas por todo su apoyo constante y significativo a nuestra institución, especialmente hacia la unidad territorial de Chiguayante, que ha podido respaldar su quehacer gracias a los avances que ha entregado el municipio. Esta comuna tiene una preocupación especial por el trabajo que realizan nuestros colegas, en algunos delitos emergentes y, luego de esta reunión, nos llevamos trabajo investigativo respecto a casos de contingencia para entregar al Ministerio Público las diligencias necesarias que logren resolver estas situaciones”, destacó el jefe provincial de la PDI.

En la reunión, se acordó realizar charlas sobre diversos temas relativos a la seguridad, para educar e informar a la comunidad chiguayantina sobre los delitos y la forma en que trabajan las policías para enfrentar estas situaciones. 

364107980_592332473084594_5755066013019061855_n.jpg

Volver arriba