fbpx

 

             El Consejo para la Transparencia realizó un ranking con el resultado de todas las comunas de Chile, en el que Chiguayante, además, logro el 16° lugar a nivel nacional.

Una positiva noticia recibió la Municipalidad de Chiguayante al obtener el primer lugar regional y 16° a nivel nacional en materia de transparencia, medido por el Consejo Para la Transparencia, institución que se encarga de velar por el acceso a la información en organismos públicos.

Todos los años este organismo realiza una fiscalización para analizar el desempeño en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información de las municipalidades a lo largo de Chile, a partir de eso elaboran un índice a nivel nacional con un porcentaje que va del 0 al 100%, midiendo la calidad de la respuesta en tiempo y calidad.

De acuerdo a los datos entregados por la fiscalización del Consejo, el municipio obtuvo 94.42 puntos de un máximo de cien, mejorando cuatro puntos respecto a la medición del año 2022.

“Estos resultados confirman que nuestra gestión ha sido siempre de cara a la ciudadanía y estos resultados nos transforman en un ejemplo a nivel regional. La información respecto al quehacer municipal es libre y nos hemos esmerado en cumplir con el clamor ciudadano por mayor transparencia en los organismos públicos. Los datos hablan por si mismos y nuestro compromiso con vecinos y vecinas de Chiguayante para lograr los más altos niveles de transparencia en su municipio, es una realidad”, destacó el alcalde Antonio Rivas.

El Consejo para la Transparencia es una corporación autónoma de derecho público, creada por Ley de Transparencia el año 2009 y cuyo principal objetivo es promover el principio de transparencia y difundir el derecho de acceso a la información pública, generando información relevante sobre los niveles de implementación en el sector público y buenas prácticas instaladas.

1_000023232323446er45r.png

Volver arriba