fbpx
Alcalde y Ciudadano Emérito.jpg

 

Quien fuera el primer alcalde electo, tras la creación de la comuna, recibió la distinción municipal de manos del actual jefe edilicio.  

“Quien llevó el peso sobre sus hombros de instalar un municipio, de consolidar una institucionalidad, con todas las dificultades que ello conlleva, debe ser reconocido”.

Con esas palabras, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas fundamentó la entrega de la “Orden al Mérito Ciudadano de don Alonso de Ribera”, a Tomás Solís Nova, quien lideró el destino de la comuna, tras su creación y que permaneció en el cargo por cuatro periodos consecutivos (1996-2012).  

La condecoración del ex jefe comunal se enmarcó en la celebración de los 21 años de Chiguayante, otrora barrio de Concepción que logró convertirse en una ciudad moderna, con uno de los niveles de calidad de vida más altos, a nivel nacional.

Tomás Solís agradeció el gesto municipal y expresó lo que representa para él. “Es un gran honor, porque no significa un reconocimiento a Tomás Solís, sino que un reconocimiento a mi familia, a todos los que trabajaron con todas las manos y a quienes mantuvieron la esperanza de que Chiguayante debía ser comuna”.

La entrega del reconocimiento, aprobado por unanimidad por el actual Concejo Municipal, se efectuó durante una sesión extraordinaria. A la ceremonia asistieron autoridades regionales y vecinos de la comuna, como asimismo los ex intendentes de la Región del Bío Bío Martín Zilic y Jaime Tohá.  

 

 

Volver arriba