Entregar oportunidades de trabajo a aquellas personas que han vivido un proceso de rehabilitación de drogas y alcohol es el objetivo del convenio firmado entre el municipio, SENDA Previene y la empresa Alto Jardín S.A.

Esta alianza público-privada estaría beneficiando a quienes pertenecen al Programa de Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS), que funciona en Chiguayante y cuyo fin es entregar un acompañamiento, por un periodo máximo de un año, a quienes han superado sus adiciones y hoy están una etapa de reinserción social, familiar y laboral.

El convenio de colaboración permitirá que estas personas puedan acceder a una opción de trabajo en la empresa Alto Jardín, que presta servicios de mantención de las áreas verdes y limpieza de canales en la comuna.

Para el alcalde, Antonio Rivas esta iniciativa, que surgió desde el municipio, es un acto de humanidad con quienes han sido marginados. “Queremos generar espacios para aquellos que se les ha marginado y queremos corregir, mitigar y reorientar su destino. Este convenio es un ejemplo de fe pública, un toque de humanidad”.

Para el director regional de SENDA, Bayron Martínez este acuerdo cimenta aún más el trabajo desplegado con el municipio. “Estamos muy contentos del trabajo desarrollado estos últimos años con el municipio y ahora esta acción pública-privada con Alto Jardín da esperanza y futuro a muchas personas”.

Por su parte, el representante de la empresa privada, José Pinto precisó el espíritu de la compañía frente a este convenio. “Es un agrado ser parte de este proyecto, somos una empresa inclusiva. Estamos felices de abrir puertas a quienes se les han cerrado”.

Cabe indicar, que desde el año 2016 funciona la Casa VAIS en Chiguayante, siendo la única de este tipo en la Región del Biobío que acoge a residentes varones. En la actualidad viven allí cuatro personas que reciben una serie de prestaciones, que les permitan desarrollar habilidades para retornar, en un mediano plazo, a una vida independiente y autónoma.

1_senda1111019191891832838.png

2_senda1111019191891832838.png