fbpx

Organizado por la Dirección de Medio Ambiente

 

 

1) Generalidades

 

La Municipalidad de Chiguayante a través de la Dirección de Medio Ambiente, en el marco del 12avo aniversario del “Acuerdo de Paris” y en el desarrollo del Programa “Educación Ambiental y Participación, 2023”, invita a participar del concurso de dibujo y pintura “DISEÑA Y NOMBRA A LA MASCOTA DE MEDIO AMBIENTE”.

 

2) Participantes

 

Podrán participar cualquier niña o niño residente de la Comuna de Chiguayante, desde los 3 años a hasta los 8 años. La edad de los participantes debe acreditarse mediante un certificado de nacimiento o cédula de identidad, sin perjuicio que se les solicite a los postulantes documentación adicional para estos fines, tales como, cédula de identidad de los padres, o certificado de residencia, en el caso que no cuente.

           

 Existirán 3 categorías de participación según edad:

 

Edad    Categoría dibujo   Categoría nombre

3 a 4 años Categoría 1 Categoría 1

5 a 6 años Categoría 2 Categoría 2

7 a 8 años

Categoría 3 Categoría 3

 

3) Tema del concurso

 

El concurso consiste en invitar a las niñas y niños de la comuna a crear la imagen y nombre de un personaje que represente al guardián del medio ambiente en la Comuna de Chiguayante, quien será el protagonista de las iniciativas ambientales comunales. 

El personaje creado y su diseño se convertirán en una figura tipo corpóreo, que formará parte de distintas actividades municipales, relacionadas con el medio ambiente, así como otras que se estime pertinente.

 

4) Técnica y soporte del dibujo

 

La técnica es totalmente libre, por lo que se podrán emplear las técnicas y materiales que sean preferidas por los participantes. En cuanto al soporte, se podrán utilizar todo tipo de hojas, siendo el tamaño máximo la hoja de block 99 (37,7 x 27cm).

 

 

 

5) Entrega del dibujo

 

Los dibujos de los participantes del concurso podrán entregarse entre el lunes 11 de diciembre y el domingo 24 de diciembre, hasta las 00:00 horas, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ya sea fotografía o escaneado en buena resolución (entre 1920 x 1080 a 6000 x 4000 megapíxeles) o presencial en la oficina de la Dirección de Medioambiente (Fernando Urra N°236, Altos de Chiguayante) de lunes a viernes entre las 08:30 hrs a las 14:00 hrs, ante cualquier duda pueden llamar al 985473074.

 

Cada trabajo debe entregarse adjuntando los siguientes datos de forma clara e inteligible:

• Categoría de participación

• Nombre completo del autor

• Edad

• Dirección

• Teléfono de contacto

• Nombre de fantasía del personaje dibujado

• Establecimiento educacional al cual asiste (si corresponde).

• Curso o nivel (si corresponde)

• Foto de la cédula o certificado de nacimiento

• Nombre apoderado del participante.

 

 

6) Jurado

 

El jurado estará conformado por la Directora de Medio Ambiente, Sra. Paola Peña Valenzuela o quien le subrogue, la encargada del departamento de Educación Ambiental Srta. Javiera Román y un profesional del departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Chiguayante.

 

7) Resultados

 

Los resultados se darán a conocer el día 27 de diciembre, a través de llamado telefónico a los ganadores, y serán publicados en las redes sociales institucionales, www.chiguayante.cl, Facebook Municipalidad de Chiguayante, Instagram Municipalidad de Chiguayante, el día 27 de diciembre.  La entrega de premios será el 28 de diciembre entre las 08:30 y las 13:30 hrs. en la oficina de la Dirección de Medio Ambiente. El 29 de diciembre se realizará una publicación en las redes sociales institucionales, www.chiguayante.cl, Facebook Municipalidad de Chiguayante, Instagram Municipalidad de Chiguayante, de los dibujos ganadores y de los nombres ganadores, junto a las fotografías de las premiaciones.

 

8) Plazos

 

 

FECHA DESCRIPCIÓN

04 de diciembre al 10 de diciembre de 2023 Difusión del concurso por redes sociales

11 al 24 de diciembre de 2023 Recepción de dibujos

27 de diciembre 2023 Resultado del concurso

28 de diciembre 2023 Entrega de premios

29 de diciembre 2023 Publicación en redes sociales del municipio ganadores y entrega de premios

 

 

 

 

9) Admisibilidad

 

1) Quedarán fuera del curso, aquellos niñas y niños que no residan en la comuna de Chiguayante y/o no cumplan con la edad establecida, para  lo cual la Municipalidad se reserva el derecho de verificar los datos y la veracidad de la información.

2) Quedarán inadmisibles los dibujos que no cumplan con el requisito del tamaño.

 

3) Quedarán inadmisibles los participantes que no cumplan con la temática del dibujo y el nombre de la mascota.

 

4) Quedarán inadmisibles los participantes que no presenten todos los datos y documentos solicitados.

 

10) Premios

 

      Los premios de cada categoría, se escogerán en base a la creatividad de los dibujos (categoría dibujos) y a la originalidad y pertinencia del nombre (categoría nombre), los ganadores y las menciones honrosas, serán escogidos por el jurado individualizado en el punto N°6 de las presentes bases. 

 

A continuación, se indican la cantidad de premios según categoría:

Edad Categoría dibujo Premios Categoría nombre Premios

3 a 4 años Categoría 1 Se realizarán 3 premiaciones Categoría 1 Se realizarán 3 premiaciones

5 a 6 años Categoría 2 Se realizarán 3 premiaciones Categoría 2 Se realizarán 3 premiaciones

7 a 8 años

Categoría 3 Se realizarán 3 premiaciones Categoría 3 Se realizarán 3 premiaciones

10 premios de mención honrosa

 

 

 

 

 

 

DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE

 

 

 

 

1_TSADSFDSFDFDFDSFDFDFDF_222.png

Adjuntos:
Descargar este archivo (baseconcursomascota2023.pdf)Bases Concurso[ ]196 kB
Volver arriba