fbpx

 

La Municipalidad de Chiguayante conmemoró los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos a través de un original concurso denominado "Dibuja y pinta tus derechos humanos". 

La iniciativa, organizada por la Oficina de Derechos Humanos y Comunidad, convocó a la participación de colegios de la comuna, incluyendo el Colegio John F. Kennedy, la Corporación Educacional Golden School Chiguayante y el Colegio Hipólito Salas, cuyos alumnos compartieron sus creativas obras.

La ceremonia de premiación tuvo lugar este martes a las 11:00 am, ubicada a un costado del municipio, y contó con la presencia de la Alcaldesa Subrogante,Paulina Stuardo y el Director de Seguridad Ciudadana, Sixto Bustamante.

Además, se sumaron representantes de diversas organizaciones comunales y asistentes de los establecimientos educativos galardonados.

“Dibujar les permite internalizar y entender en qué consisten los Derechos Humanos, por que a veces uno lee las declaraciones y no se comprenden. Asi que esperamos seguir con estos concursos de pintura que han sido bastante enriquecedores”, indicó la encargada de la Oficina de Derechos Humanos y Comunidad, Damaris Hernández. 

El evento concluyó de manera festiva con la presentación artística de Gabriel Salas, destacado bailarín del Ballet Folclórico Municipal de Chiguayante, seguido de un cóctel que brindó un cierre agradable para todos los presentes.

 

1_ddhh11119929292.jpeg

Volver arriba