fbpx

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas y el gobernador regional, Rodrigo Díaz encabezaron la firma de acta de entrega protocolar para dar inicio a cuatro importantes proyectos para la comuna. 

Se trata del mejoramiento de las canchas Chiguayante Sur y Magallanes, la construcción de aceras en calle Cochrane y la pavimentación de la calle Abraham Romero en Lonco. Todas ellas obras gestionadas por el municipio y financiadas por el Gore, con una inversión total que supera los $7.600 millones. 

Para el jefe comunal estos proyectos representan progreso, pero también más dignidad para los distintos sectores de Chiguayante. “Son cuatro obras esperadas por mucho tiempo por nuestros vecinos, que vienen a mejorar considerablemente ámbitos como el deporte y la conectividad, pero, sobre todo, la dignidad en cada uno de los barrios. Así potenciamos una ciudad en cada uno de los sectores y espacios, en cada uno de los segmentos sociales. Son proyectos que nos hacen sentir a todos valorados y reconocidos”, indicó Rivas.

En tanto, para la autoridad regional estas obras además de representar un significativo avance, dará empleo a 120 chiguayantinos. “Está partiendo bien el año para la gente de Chiguayante. Esto demuestra el esfuerzo que ha hecho el municipio y el gobierno regional, entregando financiamiento para que en todos los sectores de la comuna exista progreso. Esto además dará trabajo: más de 120 puestos laborales durante la ejecución de las obras”.

Los vecinos de Lonco, representados por su presidenta, Flor Sanhueza, agradecieron la importante obra que les permitirá mejorar las condiciones de Abraham Romero, la única arteria aún de tierra. “Estamos super contentos, porque éste era un anhelo que hemos tenido por muchos años. Que se vaya a pavimentar esta calle de tierra es como un milagro, porque en invierno había mucho barro y hoyos y en verano, el polvo era muy molesto”.

Esta obra, cuya inversión alcanza los $2.721 millones, contempla no sólo el proyecto de pavimentación de esta arteria, sino también las obras de aguas lluvias, abarcando las vías aledañas para, de esta forma, dar una solución integral al sector.

En tanto, para la presidenta del club deportivo Magallanes, Jacqueline Segura el mejoramiento de la cancha representa un gran incentivo para más de 500 jóvenes del sector de Leonera, pues les motiva a hacer deporte. “Los niños y jóvenes están felices porque van a tener su cancha. Yo prefiero que los niños estén toda una mañana a la siga de una pelota a que estén parados en una esquina. Estamos todos muy contentos por esta obra. Ojalá la entreguen lo antes posible”.

Cabe indicar que el mejoramiento de este recinto deportivo, cuya inversión alcanza los $1.530 millones, contempla la instalación de una carpeta de pasto sintético, construcción de camarines, servicios higiénicos y sala de primeros auxilios; reposición de graderías en mal estado, instalación de cierre perimetral, cuatro torres de iluminación led, arcos de fútbol, entre otros adelantos.

 

 

Proyectos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba