fbpx

Esto se suma el aporte a otras dos instituciones y las subvenciones municipales concursables, entregadas en diciembre del año pasado, con que el municipio Chiguayantino realza la organización social y que implicó $120 millones que favoreció a 160 organizaciones de diversas áreas

 

Reconocer el importante trabajo en favor de la comunidad y apoyar los proyectos de la Cruz Roja Filial Chiguayante, fue el objetivo de la aprobación de una subvención en favor de esta emblemática institución por parte del Concejo Municipal encabezado por el alcalde, Antonio Rivas.

Se trata de un aporte de $7 millones con que se reconoce el compromiso de la Cruz Roja, que ha efectuado diversas acciones de ayuda en apoyo de las familias afectadas por los recientes forestales, a lo que se agrega una labor permanente de asistencia a vecinos y vecinas mediante operativos médicos, primeros auxilios, capacitaciones, voluntariado, entre otras.

En la instancia también se aprobaron dos subvenciones, de $3 millones cada una, para el Círculo Dagoberto Godoy y para la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), que permitirá solventar, en el caso de esta última agrupación, gastos asociados a la implementación de su renovada sede cuyos trabajos que están siendo ejecutados.

En relación a estos aportes el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el rol de cada institución en la construcción de la ciudad.

“Hemos hecho un reconocimiento a instituciones que son tremendamente comprometidas con el prójimo, con el desarrollo de la ciudad, pero también con una mirada de país, con las Uniones Comunales, Cruz Roja, Círculo Dagoberto Godoy y tantas otras que nos permiten construir un Chiguayante mejor” indicó Rivas.

Por su parte, Gloria Cea, presidenta de la Cruz Roja chiguayantina detalló la implicancia de este aporte a la institución.

“Estamos muy felices, porque tenemos muchas cosas por arreglar, como la construcción de un nuevo baño, para lo cual tenemos un presupuesto de un monto importante. Además, tenemos que arreglar la techumbre y hacer una rampla para el acceso de sillas de ruedas de personas que se atienden. Estamos muy agradecidas”, indicó Gloria Cea.

 

Estos dineros se suman a la entrega, en diciembre del año pasado, de subvenciones municipales concursables, iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Chiguayante por más de 10 años. Éstas estuvieron dirigidas a organizaciones como juntas de vecinos, emprendedores, clubes deportivos, de personas con discapacidad, adultos mayores, entre otras, y significó un desembolso de $120 millones.

1296916593_361195709531606_4797220504214827315_n_1.jpg

 

 

 

 

Volver arriba