fbpx

Con énfasis en reforzar la seguridad vial en los pasos ferroviarios de Chiguayante y que los furgones escolares cumplan con los estándares exigidos para un transporte seguro de niños y jóvenes, se realizó una jornada de fiscalización considerando el próximo inicio del año escolar.

Esta actividad fue impulsada por la Municipalidad de Chiguayante con la finalidad de entregar confianza y tranquilidad a las familias que usan este servicio, y contó con la presencia de funcionarios de la Seremi de Transporte, Carabineros y  EFE.

Una particularidad fue la incorporación de un distintivo, a modo de compromiso de los transportistas, para una conducción segura en los pasos ferroviarios, lo que es de vital importancia para la comunidad tomando en cuenta que en Chiguayante existen dos cruces por donde circula un importante número de vehículos.

Respecto de esta actividad el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, hizo un llamado a las familias a preferir los furgones escolares de las tres asociaciones de transportistas presentes en esta fiscalización voluntaria.

“Han venido un buen número de tíos para demostrar que están en regla, tanto con los documentos, como mecánicamente y que cumplen con todas las normas. Los tíos de Chiguayante tienen una muy buena estadística, han ocurrido muy pocos accidentes y, por lo tanto, no sólo al interior de los furgones los niños están seguros, sino también en los espacios públicos por donde transitan”, precisó Rivas.

Por su parte, el seremi de Transporte, Héctor Silva, se refirió a esta instancia como una respuesta al llamado del municipio y transportistas escolares para dar garantías de la prestación de un servicio seguro.

“Lo principal es que las familias de Chiguayante prefieran el transporte formal. Queremos dar certezas de que estos transportistas son capaces de llevar de manera segura a nuestros niños y niñas, y son ellos quienes deben ser preferidos a la hora de seleccionar un servicio de transporte”, indicó el seremi.

 

La actividad de fiscalización contó con la presencia de conductores pertenecientes a las tres Asociaciones de Transportistas Escolares de la comuna. Tras el cumplimiento de la regulación correspondiente, los vehículos recibieron un sello que da cuenta de la conformidad con estándares técnicos y administrativos, y otro relacionado con una actitud segura en los cruces ferroviarios.

1_fiscaaaaa0000.jpeg

 

 

Volver arriba