fbpx

Desde el pasado jueves 4 de abril, la Municipalidad de Chiguayante comenzó con los operativos de esterilización gratuita para 1.000 mascotas de la comuna.

 

20 serán las jornadas de atención, las que se distribuirán en distintas sedes sociales del territorio comunal.

 

Los recursos fueron gestionados y adquiridos por el municipio ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por lo que se hará énfasis en la atención a animales cuyos cuidadores se encuentren en el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, así como a animales en situación de calle respaldados por agrupaciones animalistas registradas en la  Municipalidad. Además, los residentes tendrán la oportunidad de apadrinar animales abandonados y llevarlos a los operativos de esterilización, asegurando así su atención en el pre y post quirúrgico.

 

El Alcalde de la comuna, Antonio Rivas Villalobos señaló “Hemos comenzado un proceso fundamental para lo relacionado al cuidado de nuestras mascotas, somos conscientes de que debemos tomar acción ante una tenencia responsable y para ellos hemos generado estas instancias accesibles y gratuitas que faciliten a la comunidad un cuidado responsable y respaldado por expertos veterinarios”.

 

El programa, que inició en la sede de Leonera, ha generado un alto interés en la comunidad, agotando las reservas de citas rápidamente, sin embargo, los cupos se liberarán semanalmente para la inscripción de interesados.

 

 

Las próximas jornadas se anunciarán a través de las redes sociales del municipio, detallando los requisitos, el método de inscripción y los criterios de elegibilidad para las cirugías.

 

WhatsApp Image 2024-04-11 at 13.50.10 (1).jpeg

Volver arriba