Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la dirección de Salud municipal celebró esta fecha con una educativa Feria de Salud Mental dirigida a los vecinos y vecinas de la comuna.

 

La actividad se realizó en dependencias de la tienda Easy y tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de cultivar una buena salud mental y promover el autocuidado personal, además de dar conocer las diversas prestaciones y dispositivos que ofrecen los Centros de Salud Familiar a nivel comunal en materia de salud mental.

 

Prevención de alcohol y drogas, fortalecimiento del autoestima, control de la ansiedad y el estrés, consejos para disminuir el deterioro cognitivo y la demencia senil, contención emocional, reflexiones en torno al bullying, medicina integrativa y prevención de la depresión y el suicidio, fueron algunas temáticas abordadas durante la jornada.

 

El evento contó con una serie de stands informativos, manicure, peluquería, masoterapia, juegos didácticos, aromaterapia, degustaciones de alimentación saludable y finalizó con una magistral clase de yoga para todos los asistentes.

 

feria salud.jpg
Volver arriba