Profesionales de la división de planificación del Gobierno Regional expusieron a vecinos y dirigentes de Chiguayante los alcances de la primera actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo, herramienta creada el año 2015 por las autoridades  de la época bajo la premisa de trabajar y proyectar un mejor territorio con y para los habitantes. Rubén Martínez, jefe de la división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional del Biobío, señaló que la modificación que hoy se está difundiendo, muestra un instrumento de gestión participativo y que recoge las reales demandas sociales.

 “La estrategia fue construida por la ciudadanía y es el fiel reflejo de las demandas que tiene el territorio del Biobío hoy en día. Conversamos con vecinos y vecinas desde marzo al mes de agosto del 2019 y recogimos su opinión en temas como vivienda, seguridad, recursos hídricos y otros que quedaron plasmados en esta actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional”. Indicó el jefe de división.

Con una charla dinámica y ejemplos sencillos, los chiguayantinos comprendieron la importancia de la Estrategia Regional ya que este instrumento será de ahora en adelante una guía para las organizaciones sociales que quieran postular a cualquier fondo del Gobierno Regional.

Lorena Henríquez, tesorera de la junta de vecinos N° 11- A Las América, agradeció la jornada de difusión y comentó la importancia que tendrá para la comunidad está información. “Pertenezco a la directiva de la junta de vecinos y a un conjunto folclórico, hemos postulado a FNDR y otros fondos del Gobierno Regional, es decir tenemos experiencia pero ahora la prioridad será hacer los proyecto bajo esta nueva mirada, por eso fue súper útil conocer los detalles de la estrategia”.

Cabe mencionar que la Estrategia Regional de Desarrollo es un elemento de gestión que determina un modelo de crecimiento para los próximos años, instrumento que ya ha sido difundido en gran parte de la región.

ESTRATEGIA.jpgESTRATEGIA 2.jpg

ESTRATEGIA 3.jpgESTRATEGIA 4.jpg
Volver arriba