·         La Municipalidad de Chiguayante a través de su Dirección de Salud, dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza 2020, haciendo un llamado a la comunidad a vacunarse contra esta enfermedad y a adoptar las medidas de prevención necesarias para limitar posibles contagios.

La vacuna estará disponible a partir del 16 de marzo en los tres Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna y podrán acceder a la inmunización las personas pertenecientes a los grupos objetivos establecidos por el Ministerio de Salud; adultos mayores de 65 años, niños y niñas desde los 6 meses a 10 años, embarazadas a partir del primer mes de gestación y enfermos crónicos.

 “La campaña tendrá una duración aproximada de dos meses, así que invitamos a los vecinos a inocularse durante estas primeras semanas y no dejarlo para el final, pues se pretende lograr una cobertura del 85%”, indicó Carlos Mariángel Hormazábal, director de Salud Municipal, quién agregó también que el autocuidado de la población es fundamental para evitar complicaciones de salud.

En relación a las manifestaciones clínicas de la enfermedad, el Dr. Hernán Aravena, Gestor de Salud Familiar de la DAS, explicó que “la influenza en términos simples, es como una gripe fuerte, que implica la presencia de dolores musculares, fiebre y escalofríos”.

El facultativo hizo hincapié en la importancia de la inoculación, sobre todo  en la población de riesgo, considerando que la influenza puede afectar el sistema inmunitario de las personas y en algunos casos podría llegar a ser mortal “los adultos mayores y las embarazadas deben adoptar mayores resguardos, por lo tanto es indispensable, el frecuente lavado de manos y evitar exponerse a personas con enfermedades respiratorias”.

Cabe señalar, que la vacuna  es totalmente gratuita, no requiere orden médica y las personas pueden acceder a ella sin importar su previsión de salud.

Influenza.jpgInfluenza 2.jpgInfluenza 3.jpgInfluenza 4.jpg

Volver arriba