Con 20 votos a favor, se logró el financiamiento para soterrar el paso vehicular en el Cruce ferroviario de Santa Sofía y habilitar un paso a nivel en Pinares. Estas obras beneficiarán a 93 mil vecinos e implican una inversión total de 9 mil 800 millones de pesos, de los cuales 2 mil 700 serán aportados por el Gobierno Regional.

Con emoción y espontáneos aplausos dirigentes vecinales, directores municipales y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, recibieron el unánime apoyo del Consejo de Gobierno Regional a la aprobación total de los recursos para ejecutar estos dos emblemáticos proyectos.

Con esta votación se sellan las gestiones, iniciadas el año 2017 por la Municipalidad de Chiguayante, para ejecutar estas obras que descongestionarán el paso ferroviario Santa Sofía, que presenta uno de los mayores flujos vehiculares de la región. Asimismo, se construirá un nuevo paso en Pinares, que mejorará la calidad de vida y romperá el aislamiento y las dificultades de acceso de los más de 30 mil vecinos.

Tras este resultado el alcalde, Antonio Rivas, se dirigió a los consejeros regionales para agradecer “su comprometido, histórico y responsable voto”. En ese sentido, señaló que “mi corazón siente una profunda gratitud y emoción, pues esto es uno de los proyectos más esperados por mis vecinos, quienes deben tomar dos micros para llegar al consultorio, colegios y supermercados. Debemos eliminar esta muralla China, que ha contribuido al desarrollo, pero ha separado la unidad de nuestra comuna”, indicó el alcalde.

La ejecución de las obras estará a cargo de EFE y se estima su inicio para el primer semestre del año 2021, con trabajos que se extenderán durante 22 meses.

Según la Ficha ingresada al Gobierno Regional por el Ministerio de Desarrollo Social, los 9.800 millones de pesos que se invertirán serán aportados por: 6.379 millones de Fondos sectoriales, 803 millones de EFE y los 2.700 millones recién aprobados por el Gobierno Regional del Biobío..

 

aprobación1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba