Chiguayante vivirá una Navidad diferente. Sin embargo, el llamado sigue siendo el mismo de años anteriores: a la solidaridad, a la unión familiar y a vivir y reconocer los valores navideños, siempre tomando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Para ello, el municipio programó un conjunto de actividades para compartir el verdadero sentido de esta celebración, entendiendo la contingencia de salud.

Para ayudar a los emprendedores, el sitio web “Mercadito Chiguayante” actualizó su oferta de productos en línea, entregando a la comunidad una amplia variedad de opciones y así los vecinos puedan encontrar el regalo que buscan, sin necesidad de salir de casa. Y para no olvidar la alegría de estas fechas, se realizaron concursos virtuales para que las familias chiguayantinas fueran parte activa de estas celebraciones, sin salir de casa. 

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, señaló que la comuna ha tenido una nutrida grilla de actividades online durante diciembre: “Los valores de la solidaridad, la fraternidad y la justicia nos han inspirado en cada una de las actividades que hemos hecho. Tuvimos concursos culinarios, de villancicos en familia, con una numerosa participación. De igual forma apoyamos a nuestros emprendedores a través de una feria, que nos permitió ayudar a más de 75 familias. Con esto, evitamos que nuestra gente se tenga que aglomerar y pueda comprar sus cosas en nuestra comuna”, comentó la autoridad comunal. 

La Feria Navideña de la comuna busca entregar una solución a los emprendedores de Chiguayante, quienes vieron en esta época de pandemia una importante disminución en sus ventas. Verónica Gallardo, vendedora, indicó que “poder ofrecer sus productos en este lugar ha sido muy bueno, ya que es dinero que ingresa al hogar”. 

La solidaridad es justamente uno de los principios que Chiguayante hizo suyo en esta festividad. En ese sentido, algunas organizaciones de la sociedad civil han realizado diversas actividades para ayudar a quienes más lo necesitan. Sofía Bravo, presidenta de Red Salud, comentó que esta institución, conformada por diferentes profesionales, para ayudar a la comunidad: “En una primera instancia comenzamos a trabajar con dirigentes vecinales, proyectando películas para los niños y entregando palomitas, y ahora también llevamos operativos de salud a diferentes Juntas de Vecinos además de mantener una olla común en villa Los Presidentes”, mencionó Sofía. 

Todas estas actividades tuvieron como fin promover y fomentar el emprendimiento local y la solidaridad en la comuna, así como ayudar a los vecinos para que puedan disfrutar de una Navidad segura. 

 

 

Navidad Solidaria.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba