Tras un importante aumento de casos en la región del Biobío Chiguayante, junto a otras comunas del Gran Concepción, retrocede a cuarentena en el plan Paso a Paso desde este jueves 14 de enero a las 5:00. La comuna cuenta con más de 150 casos activos, y diariamente se contabilizan nuevos contagios de Covid-19. 

A su vez, la autoridad sanitaria realizó cambios en dicho plan, aumentando la duración de la cuarentena a 28 días y modificando los permisos, que ahora serán dos a la semana, de libre disposición (ya no habrá permisos para cada actividad) y tendrá una duración de dos horas. 

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, indicó que en esta nueva etapa del plan Paso a Paso es necesaria una mayor fiscalización: “Nosotros sabemos que se requieren fuerzas externas que presionen a los ciudadanos que no se cuidan y no usan las mascarillas, que son tan importantes para prevenir el aumento de contagios y muertes. Pedimos a las autoridades que sean cuarentenas efectivas, con alta vigilancia, gran control y que en definitiva la gente no salga, para que así podamos bajar las cifras de contagio que tanto nos preocupan”, comentó la autoridad comunal.

Cabe destacar que hoy Chiguayante tuvo 19 nuevos casos, llegando a 164 casos activos.

 

Cuarentena 2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba