Sin bajarse de su automóvil, los adultos mayores de Chiguayante podrán vacunarse contra el Covid 19. La gestión de la Municipalidad, permitió acondicionar la cancha de Chiguayante Sur, donde hoy los mayores de 90 años han acudido acompañados de un familiar, para inocularse.

En el ingreso se reúnen los datos del paciente, quien permanece en todo momento dentro de su vehículo. Luego, avanzan y son atendidos por otro equipo, que procede a la vacunación. Finalmente, en el automóvil se dirigen hacia un gran estacionamiento, dentro de la cancha, protegidos con toldos, donde deben permanecer por media hora, siempre acompañados de equipos de Salud de la Municipalidad de Chiguayante.

María Violeta Espinoza, de 90 años, fue a vacunarse a la cancha. “Estoy satisfecha de todas estas cosas que Dios me ha dado, me siento feliz porque sé que esta vacuna es una sanidad para mí.  Esto es bonito, porque uno está tranquilita, porque no se pone nerviosa viendo al resto”.

Sergio Muñoz, de 94 años, también concurrió a la cancha “Esto es macanudo, es lo que esperaba hace tiempo. Es formidable esto de no moverse del auto, entre menos sacrificio, mejor”.

En tanto, Juana Neira Bustos, de 96 años, fue la primera adulta mayor en vacunarse en su domicilio: “Muchas gracias, no sé cómo pudieron encontrar que yo nací en el año 1925. Estamos encerradas aquí, porque nos podemos pegar el bicho, pero ahora ya podré hacer algo más”. Eduardo Ulloa, de 76 años, hijo de la señora Juana, espera vacunarse la próxima semana “Mi mamá ha tenido algo muy bonito, porque varias veces la han considerado. Mi mamá tiene buena memoria, pero nosotros ya estamos empezando a olvidarnos de algunas cosas”.

Para el alcalde Antonio Rivas, lo fundamental es que se pueda llegar a vacunar a todos los vecinos de Chiguayante: “Hemos tenido una gran cantidad de adultos mayores con mucho interés, muchas de ellos han llegado acompañados y a quienes no tienen movilidad, hemos podido acudir a los domicilios. La cancha Chiguayante Sur ha estado muy bien acondicionada, así los adultos no se han tenido que bajar y agradecemos que no hemos tenido ni una señal que ponga en riesgo a nuestros vecinos”, aseguró.

A Chiguayante llegaron 3.100 dosis, que aumentarán en los próximos días. En esta primera etapa, desde hoy y hasta el 14, se vacunarán a más de 7 mil adultos mayores de 70 años. Disponemos de 20 vehículos para vacunación en casa, a pacientes con movilidad reducida y 10 puntos de vacunación.  La Municipalidad reforzó los equipos sanitarios con personal nuevo, contratando a más de 20 personas. Se sumarán otros 20 funcionarios municipales de otras oficinas, lo que significará tener a cerca de un centenar de personas participando en el proceso de vacunación.

A las 13 horas de hoy ya se han inoculado más de 339 personas, entre adultos mayores, funcionarios de salud y personas dependientes dal Sename.

Disponemos de una línea gratuita municipal: 800 460 070

 

Vacunación Cancha.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba