Con el propósito de promover el cuidado de la salud, y a su vez entregar un alivio a las familias, el Centro de Salud Familiar Eloísa Díaz de Chiguayante tiene a disposición de la ciudadanía un moderno ecógrafo, para atender los requerimientos de las tres unidades de salud de la comuna.

Con este dispositivo, cuyo costo fue de $17 millones, se busca solucionar una de las peticiones más añoradas por los vecinos, quienes debían desplazarse hasta otras comunas para realizar este tipo de procedimientos.

Lissette Allaire, alcaldesa (s), comentó que desde fines del año 2019 el Cesfam Eloísa Díaz junto al municipio comenzaron a trabajar en este proyecto “que viene a solucionar un problema importante como es la movilidad de los pacientes que necesitan este tipo de prestaciones. Son cerca de 180 exámenes al mes, lo que se traduce en un gran avance para la salud en la comuna y un esfuerzo por parte del municipio ya que este equipo y su implementación fue financiado completamente con recursos municipales”.

Por su parte, la directora del Cesfam Eloísa Díaz, Belkis Contreras indicó que quienes pueden acceder a este tipo de prestaciones “son todos aquellos usuarios de la comuna inscritos en algún Centro de Salud Familiar, ya sea en “Eloísa Díaz” o en las otras unidades “Leonera” y “Chiguayante”. De acuerdo a las necesidades que tengan y a las órdenes médicas que les entreguen después de sus consultas, pueden acceder a la ecografía sin necesidad de ir a otra comuna o gestionarla en otro lugar”.

María de los Ángeles Santander es usuaria de Salud Municipal y comenta que este equipo es muy importante “ya que así uno no tiene que salir de Chiguayante para realizarse este tipo de exámenes, está más accesible de donde uno vive. Es una gran ayuda”.

Cabe destacar que esta prestación es abierta para todos los usuarios de los Centros de Salud Familiar de Chiguayante, que cuenten con una orden médica que requiera este procedimiento. 

 

dia tuberculosis.jpg

 

 

 

Volver arriba