Espacios Amigables” es el nombre del programa de atención de salud para adolescentes dependiente de la Dirección de Salud Municipal y que se encuentra dirigido a jóvenes de entre 15 a 19 años inscritos en los Cesfam de la comuna.

Atenciones integrales de salud, consejerías de salud sexual y reproductiva, orientación en métodos anticonceptivos, talleres de alimentación saludable, prevención de alcohol y drogas, y consultas de salud mental, son algunas de las prestaciones que ofrece este innovador programa que tiene como objetivo facilitar y mejorar el acceso a la salud en la población adolescente.

Alexandra Vergara, enfermera y coordinadora del programa “Espacios Amigables”, señaló que a través de este convenio se busca “desarrollar actividades preventivas y promocionales, orientadas a promover los estilos de vida saludable y el autocuidado de los adolescentes, además de evaluar y promover su crecimiento biosicosocial”.

La funcionaria, indicó que actualmente cuentan con un variado equipo de profesionales que se encuentra a disposición de los jóvenes “En Chiguayante contamos con enfermera, matrona, nutricionista y psicóloga quienes se dedican exclusivamente a brindar atención de salud a los adolescentes, resolver sus dudas e inquietudes y contribuir a su bienestar”.

Actualmente las atenciones se están realizando de manera virtual a través de videollamadas, llamadas telefónicas o a través de la plataforma zoom, en el caso de los talleres, dependiendo también de la preferencia de los usuarios.

Para mayor información sobre el programa Espacios Amigables, las personas interesadas pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Atención para jóvenes.jpg

 

 

 

 

Volver arriba