Un moderno edificio con más de 1.700m2 albergará al futuro Centro de Salud Familiar “Valle La Piedra”, recinto que tendrá como objetivo entregar servicios sanitarios a más de 14 mil vecinos de Chiguayante, concentrados en su mayoría en el sector borde cerro.

El nuevo espacio, de dos pisos, contará con equipamiento de última generación y diez salas de atención multipropósito, dos ginecológicas, tres dentales y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil. Además, incluirá salas de reanimación, vacunatorio, curaciones, podología, toma de muestras, estimulación temprana, esterilización y sala multiuso. De igual forma tendrá una moderna ambulancia para el traslado de pacientes en situaciones de emergencia.

La alcaldesa (s) de Chiguayante, Lissette Allaire, indicó que la existencia de este nuevo Cesfam “tiene una importancia enorme para esta administración, ya que cuando llegamos el año 2012 comenzamos a trabajar en este proyecto, con un diseño financiado en su totalidad por el municipio, para luego ser postulado a fondos del Ministerio de Salud. Ahora, tendremos un Cesfam moderno, con estándares altísimos y nuestros vecinos del sector borde cerro podrán llegar a un centro de salud en el menor tiempo posible”.

Cabe destacar que este nuevo recinto dotará de un cuarto Centro de Salud Familiar a Chiguayante -el primero en el sector borde cerro-, aumentando así la capacidad de atención sanitaria en la comuna.

 

cesfam valle la piedra.jpg

 

 

 

 

Volver arriba