La iniciativa entrega a los vecinos un espacio seguro para realizar actividad física en el horario permitido por la autoridad sanitaria.

Desde las seis hasta las nueve de la mañana la Municipalidad de Chiguayante abrirá el Parque Ribera Biobío para permitir a los vecinos realizar actividad física durante el horario de la franja “Elige vivir sano”, entregando así mayor seguridad a quienes decidan realizar deporte en la comuna.

Felipe Barriga, encargado comunal de Deporte, indicó que este parque tiene todas las características que permiten realizar deporte de manera segura. “En este lugar tenemos seguridad, es un espacio cerrado, iluminado, con guardias y personal municipal en su interior, quienes se encargarán de cuidar el recinto y además tomarán la temperatura de los asistentes. Es importante poner en marcha este tipo de iniciativas de manera responsable”, señaló el jefe de la cartera.

Por su parte, Luisa Silva, presidenta de la Junta de Vecinos Ribera del Biobío, comentó que esta iniciativa “se acoge de todo corazón, ya que tenemos adultos mayores, con quienes conversamos y muchos de ellos están en un estado de depresión complejo. Sin duda estos paseos matinales les vendrán muy bien. Se agradece a la Municipalidad y la oficina de Deportes por esta iniciativa que nos permite la franja horaria”.

El Parque Ribera Biobío estará abierto para el público desde las 6 hasta las 10 de martes a domingo. Cabe recordar que, de acuerdo con los lineamientos entregados por el ministerio de Salud, solo se pueden realizar actividades individuales mientras dure la franja horaria “Elige vivir sano”.

 

parque ribera.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba