fbpx

Evaluaciones y atenciones kinesiológicas para personas en situación de discapacidad y para cuidadores y cuidadores, información acerca de la oficina de Discapacidad, orientación en la tramitación de la credencial de discapacidad, entre otros, son parte de los servicios que la municipalidad está llevando a distintos sectores de la comuna.

Así es como todos los lunes se efectúan intervenciones que buscan dar continuidad a los tratamientos de personas en situación de discapacidad, que permita resguardar su salud física y mental, considerando todas las medidas sanitarias y aforos permitidos por la autoridad sanitaria. Al respeto, Nehelan Estrada, de la oficina de la Discapacidad, indicó que “la salud física es importante, pero también la salud mental y una de las cosas que hemos observado es que han aumentado mucho las enfermedades mentales, por la contingencia y, sobre todo, para personas en situación de discapacidad, que pueden ver reducida su movilidad. Es por eso que nosotros quisimos ejecutar estas actividades, pero, obviamente contando con todos los resguardos indicados por el ministerio de Salud”. 

Estas atenciones se enmarcan en el programa de verano de la oficina de la Discapacidad, que también considera terapias kinesiológicas en la piscina municipal y deporte adaptado. Para participar, los asistentes deben contar con su pase de movilidad vigente y para acceder a las terapias kinesiológicas, además deben presentar su credencial de discapacidad.

Más información e inscripciones en el teléfono 9 68 72 29 41

1_discapacidad.jpg

 

Volver arriba