• La actual infraestructura no responde a las necesidades de una población que ya superó los cien mil habitantes. Ante esta situación, la institución financiera anunció la ampliación de este espacio.

Chiguayante cuenta con una población estimada que supera los cien mil habitantes, quienes en su mayoría utilizan los servicios públicos para realizar diversos trámites. Para suplir las necesidades financieras de los vecinos y vecinas, Banco Estado cuenta con una sucursal en la comuna, cuyas dimensiones ya no dan abasto para la gran cantidad de personas que recurren a renovar sus tarjetas, retirar dinero desde las cajas o solicitar una nueva cuenta.

Ante esta situación, la subgerencia regional Biobío de Banco Estado anunció la ampliación de su única sucursal en Chiguayante, lo que significará un alivio para miles de chiguayantinos que acuden hasta las dependencias del banco, y que por las dimensiones del espacio muchas veces no alcanzan a realizar sus trámites, especialmente en periodo de pandemia, donde los aforos se ven reducidos por la contingencia sanitaria. Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó que esta noticia entregará mejor calidad en la atención. “El Banco Estado va a crecer en sus espacios y también en funcionarios, para atender de una manera más rápida y con menos tiempos de espera. Es una excelente noticia que esperábamos hace mucho rato.

Agradecemos a la gestión del banco, porque se ponen al día respecto a la densidad poblacional de nuestra comuna”.

El subgerente regional Biobío de Banco Estado, Luis Abarca, comentó que la ampliación de esta sucursal estará operativa en abril. “Empezaremos los trabajos a mediados de febrero, y se estima que las obras tengan una duración de 60 días. Con eso, podemos tener una ampliación de la oficina para atender de mejor manera a los clientes de Chiguayante, que son muchos”, indicó la autoridad de la empresa estatal. De igual forma, la agente de la sucursal Banco Estado de Chiguayante, Georgina Basilio, entregó algunos detalles respecto a los desafíos que tienen en la comuna. “Tenemos un desafío de crecer a nivel de aprendizaje, con la digitalización de nuestros clientes, ya que el mejor recurso que tenemos es el tiempo y no queremos que nuestros clientes tengan que hacer largas filas. Además, queremos trabajar de la mano con la municipalidad para entregar educación financiera a las diversas organizaciones de la sociedad civil de Chiguayante, y así entregar conocimiento a los vecinos de la comuna”.

Los trabajos de ampliación tendrán una duración de 60 días, y las obras comenzarán a mediados de febrero. Mientras duren las faenas, la sucursal seguirá atendiendo de manera normal, para no afectar las necesidades de la comunidad.

1_bestadoa.jpg